lunes, 13 de julio de 2009

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra llega a los 99 agentes


Tras la toma de posesión de ocho nuevos agentes, la Policía Local de Alcalá de Guadaíra cuenta ya con 99 profesionales para patrullar por las calles de la ciudad y sobre todo por los polígonos, en los que cada vez se hace más necesaria la vigilancia por el alto número de empresas que se ubican en ellos, más de 3.000.

Para aumentar la vigilancia en las áreas industriales y en la ciudad en general el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra lleva varios años incorporando progresivamente más agentes al cuerpo. En este caso son ocho, quienes antes de jurar su cargo efectuaron sus estudios en una academia y sus prácticas en la ciudad, por un periodo de nueve meses. Tras este tiempo entran a formar parte de la Policía Local.

Los nuevos agentes Javier Gutiérrez, Francisco Javier Castillo, Ezequiel Ortega, José María Díaz, Ángel del Valle, Gemma Pérez y Antonio Román fueron felicitados por el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), quien destacó que la cercanía que genera la Policía Local con los ciudadanos permite hacer de Alcalá de Guadaíra una ciudad más segura. “Yes precisamente una ciudad segura la que se atreve a hacer y generar empresas y proyectos mayores para el futuro”, enfatizó el mandatario. “Formáis parte de la Policía Local y llegáis para rejuvenecer a este cuerpo”, les conminó igualmente.

Hace años que los empresarios de los 15 polígonos de la ciudad vienen demandado mayor presencia de la Policía Local, algo que los propios agentes aseguran que es difícil de llevar a cabo, ya que son muy amplios y es casi imposible vigilarlos todos. En todos los polígonos hay agentes de seguridad privada pagados por los empresarios, pero con la crisis aumentan los robos y las necesidades de reforzar este control en los parques empresariales.

No hay comentarios: