viernes, 10 de julio de 2009

COMUNICADO: Las autoridades francesas aprueban únicamente el examen GMAT para la recopilación de datos biométricos


- Las autoridades francesas aprueban únicamente el examen GMAT para la recopilación de los datos biométricos en el avance de la seguridad

Por primera vez en la historia, la French National Commission for Data Protection and the Liberties (CNIL) ha concedido una aprobación a una compañía de pruebas privada, el Graduate Management Admission Council (GMAC), para recopilar los datos biométricos como parte de sus esfuerzos que aseguran el mayor nivel de seguridad para el examen GMAT. No hay otro examen privado que haya conseguido el permiso.

El GMAC es la organización internacional de facultades empresariales que posee y administra el examen GMAT, utilizado por cerca de 2.000 facultades empresariales de todo el mundo como parte de sus procesos de admisión. Considerando las garantías tomadas por el GMAT para la protección de la privacidad, la CNIL ha autorizado el uso por parte del GMAC del nuevo instrumento biométrico PalmSecure para autentificar la identidad de las personas que participan en el GMAT. En un futuro cercano, los datos recopilados procedentes de este instrumento se utilizarán para encajar la información de los candidatos en una base de datos central que incluye los datos biométricos de las personas que participan en el examen en otros centros de pruebas de todo el mundo.

El examen GMAT es en la actualidad el único método de examen que utiliza la nueva tecnología de identificación en la vena de la palma PalmSecure. PalmSecure dispone de una luz similar a la infrarroja que captura el patrón de la vena de la palma, generando una plantilla biométrica encriptada única que encaja con el patrón de la vena de la palma del candidato registrado anteriormente, asegurándose de que la persona que realiza el test es el candidato. Ofrece una forma muy fiable de autenticación, ya que no utiliza una tecnología de seguimiento, no almacena ninguna imagen y los datos no se pueden leer por medio de otros instrumentos. La CNIL indicó en su aprobación: "No es apropiado realizar la captura sin el conocimiento de la persona implicada, por lo que presenta un riego muy pequeño para las bibliotecas civiles y los derechos fundamentales de las personas".

"Deseamos expresar nuestra apreciación a la CNIL por el refuerzo, en su decisión, nuestro compromiso de liderazgo en la protección de los datos personales y la compatibilidad con la normativa internacional de los datos privados", comentó David A. Wilson, director general y consejero delegado del GMAC. "Deseamos asegurar el mayor nivel de seguridad para proteger los intereses de las facultades y de las personas honestas que realizan las pruebas".

Wilson indicó que las principales facultades empresariales de todo el mundo confían en el GMAT como predicción fiable del éxito académico de los candidatos durante cinco décadas. "La acción de la CNIL en la aprobación de las becas para la recopilación de datos biométricos sólo para el examen GMAT refleja la importancia de la elevada prioridad que ponemos en la seguridad vigilante".

En 2005, el GMAC notificó a la CNIL otras medidas de seguridad bajo el Data Protection Act para la protección del examen GMAT contra los fraudes, incluyendo las grabaciones audiovisuales en las salas de pruebas y fotos de candidatos. A pesar de esto, Francia y otros países no aceptaron la recopilación de huellas dactilares, que era parte de las medidas de seguridad del examen GMAT. Entonces, el GMAC comenzó a buscar alternativas para las huellas dactilares que podrían cumplir con la normativa internacional privada de datos. La CNIL recibió una carta de apoyo por el valor de la tecnología de la vena de la palma para garantizar la seguridad de la prueba gracias a la HEC School of Management de París.

El GMAC implementará ahora PalmSecure y la solicitud de archivos para su uso con otros países europeos. Portugal ya lo ha autorizado. El GMAC espera utilizar la tecnología PalmSecure en todos los centros de pruebas a finales de 2009.

El Graduate Management Admission Council (www.gmac.com) es una organización de formación sin ánimo de lucro formada por las principales facultades empresariales de todo el mundo que se dedican a la creación de acceso y diseminación de la información en torno a la formación de gestión de graduados. El GMAC tiene su sede central en McLean (Virginia, EE.UU.), y su sede europea está en Londres. El Concilio es dueño del Graduate Management Admission Test (GMAT), utilizado en cerca de 4.600 programas de administración de graduados de unas 1.900 facultades de empresariales de todo el mundo para evaluar las solicitudes. El GMAT, el único test estandarizado diseñado expresamente para los negocios de graduados y programas de administración de todo el mundo, ya está disponible en más de 450 centros de pruebas de 110 países. Si desea más información sobre el GMAT, visite www.mba.com

No hay comentarios: