sábado, 4 de julio de 2009

Detenidos dos jóvenes en El Portil cuando trataban de robar en una inmobiliaria y en un bar



HUELVA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de El Rompido y Punta Umbría (Huelva) han procedido a la detención de G.G.R., de 31 años de edad y vecino de Huelva, y de S.Q.G., de 25 años y vecino de Punta Umbría, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa cuando trataban de robar en una inmobiliaria y en un bar.

Según informó la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron a las 3,00 horas del 3 de julio, cuando una patrulla de seguridad ciudadana recibió una llamada que informaba de que dos jóvenes estaban tratando de robar en una inmobiliaria de El Portil. Para ello se estaban valiendo de una arqueta de alcantarilla, que habían arrancado del suelo, para romper la puerta de acceso, produciendo un gran estruendo que alarmó a todos los vecinos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos patrullas y un vigilante de seguridad que prestaba servicio por la zona, e iniciaron un reconocimiento de las proximidades, pues ya no se encontraban en la puerta de la inmobiliaria.

En una calle cercana, el dispositivo policial los encontró intentando acceder al interior de un bar a través de una ventana, cuyas rejas estaban forzando haciendo palanca con un tronco de madera. Los dos jóvenes, al percatarse de la presencia policial, iniciaron la huida a pie, siendo interceptados a escasos metros, y tras un leve forcejeo, fueron finalmente detenidos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

No hay comentarios: