jueves, 9 de abril de 2009

Repsol pide ayuda a la Armada para garantizar la seguridad de sus suministros en el Índico


La petrolera española ha solicitado a Defensa protección para sus buques ante el temor a ser atacados por piratas en su tránsito por el Golfo de Adén
Repsol, que transporta al año cerca de 36 millones de barriles de crudo por el Golfo de Adén, ha recurrido a Defensa para garantizar la seguridad de estos suministros.

El departamento de Carme Chacón ha tramitado dos escoltas para Repsol. La última se produjo el pasado 7 de febrero. El buque 'Monte Humbe', fletado por la petrolera, solicitó protección después de haber cargado casi al completo sus bodegas de crudo procedente de Irak.

La Armada transmitió a la misión europea 'Atlanta' que el tránsito del 'Monte Umbe' era especialmente susceptible de ataques. Por lo que se incluyó al barco de Repsol en un convoy de mercantes que debían ser escoltados.

Además, la empresa española de telecomunicaciones Tyco Marine ha pedido lo mismo para su buque cablero 'Teneo'. Este barco comenzará en breve la ejecución de un importante contrato de instalación de cable submarino en la zona. El 'Teneo' pide escolta militar, aunque ya ha comunicado al Ministerio de Defensa que llevará a bordo agentes de seguridad privada.

No hay comentarios: