- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
viernes, 3 de abril de 2009
Piden huelga indefinida de guardias de seguridad privada para mejor convenio
La plataforma de sindicatos y asociaciones profesionales de la seguridad privada ha instado a los representantes de este colectivo en la mesa de negociación del convenio a convocar una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y denunciar "la codicia" de las patronales.
Esta organización, que aglutina a sindicatos y asociaciones que no tienen representación en la mesa de negociación, cree que ha llegado el momento de plantear una medida como la huelga después de las manifestaciones de las últimas semanas en toda España en las que, según sus cálculos, han participado más de 20.000 trabajadores de la seguridad privada.
En un comunicado, la plataforma denuncia "la pasividad" de las patronales, encabezadas por APROSER, que "se empeñan en no negociar ninguna mejora y seguir lucrándose salvajemente a costa del sacrificio y la explotación de sus trabajadores".
Los sindicatos independientes y asociaciones profesionales del sector -SIPVS-C, Alternativa Sindical, SPV, CSI-CSIF, SPS, STS, ATES y AUNES- optaron en enero por unirse en una plataforma conjunta.
A su juicio, "la codicia desmedida" de las patronales queda constatada en el boletín informativo de la propia APROSER del pasado mes de diciembre, en el que se admite que la facturación total ascendió a 3.579 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% sobre 2007.
Este incremento de la facturación "no repercute en el trabajador", según ha denunciado la plataforma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario