- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
lunes, 13 de abril de 2009
Ceba no descarta construir un edificio judicial más en la capital además del Palacio
La Consejería también estudia la posibilidad de rehabilitar alguna dependencia existente para albergar los juzgados que no tengan sitio en la nueva Ciudad de la Justicia · Este año se han renovado 133 ordenadores que han donado a asociaciones
En los últimos diez años la provincia de Almería ha sufrido una importante transformación en materia judicial. Desde que la delegación de Justicia recibió las competencias en 1997 comenzaron a materializarse una serie de acuerdos que han desembocado en la mejora y creación de juzgados en todos los partidos judiciales.
En este espacio de tiempo se han puesto en funcionamiento hasta una veintena de nuevos juzgados: el primero fue el Contencioso-Administrativo número 1 y el último el número 3 de Huércal-Overa y el número 3 de lo Contencioso de la capital. Pero sin lugar a dudas, el proyecto más importante que ha iniciado la Consejería ha sido la construcción de la Ciudad de la Justicia de la capital, que según avanzó a El Almería el delegado provincial de Justicia, Manuel Ceba, "estará finalizada para el primer trimestre de 2010", quien además destacó que "no se descarta la posibilidad, incluso ya está en estudio, de crear un nuevo edificio judicial o adaptar alguno de los que ya existen, como por ejemplo la Audiencia Provincial, para albergar los juzgados que no tengan sitio en el nuevo Palacio.
Otros dos partidos judiciales que tendrán su Palacio de Justicia serán Roquetas de Mar y Huércal Overa, cuyos proyectos "ya están en marcha a raíz de la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento. Ambos proyectos deberían estar iniciados este año", explicó Manuel Ceba, al mismo tiempo que precisó que el edificio que se está construyendo en El Ejido "va muy avanzado y ya se ha pasado la fase más complicada que es la fachada. Ya se ha superado un 40% de la obra y se prevé su culminación para el último semestre de 2010". Hoy en día la provincia de Almería no tiene "ningún juzgado que se haya quedado pequeño y que no tenga un proyecto próximo para su traslado, pese a lo que se ha dicho en los últimos meses", puntualizó Ceba.
En estos diez años también ha habido tiempo para crear siete servicios comunes que han supuesto un aumento importante de plantilla tanto en la capital como en El Ejido, en Vera, en Roquetas, Berja y Huércal-Overa, así como también se han creado equipos técnicos que han reforzado las actuaciones de los órganos judiciales en materia de violencia de género o menores, entre otros.
Según manifestó el delegado a El Almería, "hoy en día no existe ni un sólo juzgado que no cuente con mobiliario nuevo. Tendrán mejor o peor sede, pero el mobiliario es impecable", aseguró Ceba, quien además destacó como "muy positivo y valorado por la ciudadanía" la presencia de seguridad en todos los edificios judiciales. "Hace diez años tan solo existía un vigilante jurado en la Audiencia, frente a los 91 guardias civiles que hoy están exclusivamente dedicados a la custodia en toda la provincia".
La informática ha sido una de las grandes batallas y los logros alcanzados. Precisamente, el sistema con el que se trabaja en Andalucía es el más avanzado de España, por su seguridad, según el Consejo General del Poder Judicial. Además, "cada 18 meses se renuevan los equipos y este año se han donado a asociaciones 133 ordenadores", destacó el delegado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario