martes, 20 de octubre de 2009

Un incendio arrasa con una embarcación de recreo amarrada en el muelle de Playa Blanca


Pasaban pocos minutos de las tres de la mañana cuando una llamada del vigilante de seguridad del muelle sureño al 1-1-2, alertaba sobre la declaración de un incendio en una embarcación amarrada en un pantalán.

De inmediato, la Policía Local de Yaiza activó el protocolo de seguridad y dio aviso a los integrantes de la Unidad Contraincendio de Protección Civil de Yaiza, que se desplazaron hasta la zona para iniciar las tareas de extinción del fuego.

Las labores de extinción se prolongaron durante más de tres horas, debido a la alta velocidad de propagación y al potencial calorífico que implica la fibra, principal componente de la embarcación.

En las labores de control de la zona y extinción del fuego colaboraron, asimismo, agentes de la Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

La embarcación, tipo Rodman, de 12,5 metros, se encontraba amarrada en los pantalanes del recinto portuario y comenzó a arder por causas aún desconocidas, informaron fuentes municipales.

No hay comentarios: