sábado, 31 de octubre de 2009

Sin rastro del preso acusado de maltrato que se fugó en un traslado a un centro médico


La huida se produjo cuando al llegar el vehículo al CARE de San José Obrero, el individuo salió corriendo tras quitarse los grilletes
El recluso de 32 años de la Prisión Provincial de Málaga y acusado de maltrato que se escapó al bajarse de una furgoneta de la Guardia Civil mientras era trasladado a un centro médico el pasado jueves, sigue en paradero desconocido. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para localizar al interno, que estaba en prisión preventiva. Desde la dirección de la Prisión Provincial indicaron que se han tomado precauciones para proteger a las víctimas de maltrato del recluso fugado.

La huida se produjo cuando al llegar el vehículo al Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) de San José Obrero, el individuo al bajar del furgón salió corriendo tras desprenderse de los grilletes, circunstancia que está bajo investigación. El interno bajó las escaleras del autobús simulando dolor en su pierna y aprovechó para escapar en cuando puso pies en tierra firme. Se desconoce cómo pudo quitarse los grilletes, los cuales arrojó a uno de los guardias que se encargaban del traslado al citado centro médico de la capital.

El preso salió del patio de Barbarela por una pequeña puerta, situada junto a la verja metálica del recinto, que permanecía abierta para dejar entrar al personal de las ambulancias. Media docena de guardias civiles y vigilantes de seguridad del propio CARE emprendieron la persecución del recluso, sin éxito. El preso corrió hacia el barrio de García Grana y por la avenida Juan XXIII dio esquinazo a sus perseguidores. La Guardia Civil sigue volcada en la búsqueda del fugitivo, pero al cierre de este periódico no había noticias de su paradero.

No hay comentarios: