jueves, 29 de octubre de 2009

Roban unos G. 500 millones a guardias de Prosegur

GRUPO FUERTEMENTE ARMADO

Roban unos G. 500 millones a guardias de Prosegur

Asaltantes robaron poco menos de 500 millones de guaraníes en un golpe que se registró en la siesta de este miércoles en el predio del supermercado Stock ubicado sobre la Avenida Mariscal López, en inmediaciones de la “curva de la muerte”. Cuatro o cinco delincuentes sorprendieron a custodios de la firma de transporte de caudales Prosegur que se disponían a recargar un cajero de Interbanco ubicado en el local comercial.
Los datos que brindó la Policía indican que los asaltantes estaban fuertemente armados, tenían fusiles M-16, escopetas y armas cortas. El blanco de los asaltantes fueron dos empleados de la firma Prosegur que entraban al supermercado Stock con un bolso que contenía 500 millones de guaraníes. El dinero iba a ser cargado en un cajero de Interbanco ubicado en el sitio.

Uno de los delincuentes aplicó un golpe en la cabeza a uno de los guardias, utilizando la culata de un arma de fuego. El otro fue reducido por otro asaltante.

Llamativamente, cuatro empleados de Prosegur que aguardaban a sus compañeros en un vehículo blindado no se percataron del asalto. Testigos indican que en el interior del supermercado se efectuaron varios disparos, presumiblemente para intimidar a las dos personas que transportaban el dinero.

Los guardias que fueron sorprendidos por los delincuentes fueron identificados como Víctor Daniel Arrúa Gayoso, de 26 años, y Jorge Sosa Rotela, de 34 años. El primero recibió el golpe en la cabeza.

Los asaltantes huyeron del sitio en un Nissan blanco que fue abandonado en el estacionamiento del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a unas diez cuadras del supermercado. Imágenes de la huída y el momento en que dejan el vehículo fueron registradas por circuitos cerrados de televisión instalados en el local comercial y en la institución educativa.

Los delincuentes actuaron con sus caras cubiertas con medias,segun los reportes.

No hay comentarios: