martes, 20 de octubre de 2009

Ante la crisis de seguridad, ADT lanzó una campaña con mucho humor


La empresa de seguridad privada se aparta de los mensajes atemorizadores y se centra en presentar una solución para un problema que a nadie le gusta tener
“Familia” es la serie de cuatro piezas diseñada para la empresa de seguridad privada ADT, que fue creada por la agencia boutique Lado C, de los directores creativos Santiago Sendón y Gastón “Katu” Castañares.




Con un toque de humor, los cuatro integrantes de la Familia Gutiérrez –Padre, Madre, Hijo y Perro, protagonizan cada una de las piezas de TV que componen la campaña, y comparten una característica que identifica también al espectador: no somos superhéroes.

La campaña propone con humor una solución simple para adaptarnos a la realidad que nos toca vivir: la inseguridad. A través del planteo del absurdo se da por hecho que ante un problema complejo, lo mejor es optar por una solución simple y posible: en este caso, la tranquilidad de estar bien protegidos.

“Apelar al humor nos pareció el camino más indicado para comunicar los beneficios de la marca. Lamentablemente, vivimos en un país donde no hace falta recordarle a la gente que puede ser asaltada. Ese miedo está presente todos los días y a toda hora. Basta con poner 10 minutos un noticiero para saber que vivimos rodeados de inseguridad. Hacer comerciales que metan más miedo, nos parecía un camino poco inteligente para comunicar las bondades de ADT. Por eso hicimos todo lo contrario”, explican Santiago Sendón y Katu Castañares, directores creativos de Lado C.

El trabajo contó con la producción de La Filmadora y la dirección de Fede Vidal.

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