sábado, 17 de octubre de 2009

Prosegur vigilará por 6 millones los edificios de los Mossos d'Esquadra


La empresa Prosegur Compañía de Seguridad se ha adjudicado el servicio de vigilancia de los edificios de la Dirección General de la Policía, en Barcelona, y del complejo Central de la Policía de Sabadell (Vallès Occidental).


El importe de la adjudicación, que se inscribe en el acuerdo marco de servicios de vigilancia y seguridad del Govern y que tiene una duración de doce meses, asciende a 6,26 millones de euros.

Prosegur, que también se encarga de la seguridad de la Ciudad Judicial de Barcelona y L’Hospitalet, es una de las quince empresas acreditadas en el lote 1 del acuerdo marco de vigilancia de la Generalitat, en el que también se encuentran compañías como Vigilantes y Seguridad Exprés y Eulen. La adjudicación definitiva de la vigilancia de las dependencias policiales se realizó a través de un proceso negociado, sin publicidad.

Por otro lado, el Departament d’Interior ha adjudicado a la empresa Better Consultants un contrato para la prestación de apoyo informático al nuevo procedimiento para la certificación ISO 9001 del proceso de detención de los Mossos d’Esquadra. El contrato, adjudicado de forma negociada sin publicidad, tiene una duración de cuatro meses y asciende a 119.684 euros.

Objetivo
El objetivo del Govern con la nueva certificación, que ha generado críticas de los sindicatos, es «garantizar los derechos fundamentales de las personas y mejorar la seguridad física y jurídica que intervienen en el proceso». La Ertzaintza ya cuenta con esta certificación desde 2003.

No hay comentarios: