martes, 20 de octubre de 2009

A punto del ‘no hay billetes’


La Cultural puede agotar hoy mismo las localidades para la visita del Barça
El primer día de venta de entradas para el público en general [a punto estuvo de ser el último porque casi se agotan las localidades] para el duelo copero entre la Cultural y el Barcelona que se disputará el miércoles de la próxima semana a partir de las 22:00 horas, fue una locura.
Fue una locura por todo. Por las colas que había cuando se abría la taquilla del estadio Reino de León a las nueve de la mañana, con más de medio millar de aficionados guardando turno y los primeros de la fila esperando desde antes de las siete de la mañana ara no quedarse sin su premio. Locura, también, por el cabreo de muchos aficionados que vieron cómo en 10 minutos se agotaban los fondos. “No porque no haya entradas porque si se han agotado con las que podían comprar los socios, están agotadas y punto. Lo que me molesta es que no dijeran cuántas entradas de fondo quedaban para vender para evitarnos el madrugón para nada. Si ayer el club saca un comunicado en el que dicen que quedan para vender 50 fondos me quedo en casa y me evito el cabreo que tengo ahora”, apuntaba uno de los primeros que llegaron a la taquilla y vieron que ya no había entradas en ninguno de los dos fondos. Y locura, en fin, porque todo el descontrol que ha sido la venta de localidades desde que empezaron a despacharse hace una semana a los socios se mantuvo ayer. A última hora de la mañana se aseguraba que sólo quedaban localidades de tribuna este pues los fondos, las preferencias y la otra tribuna estaban agotadas. Por la tarde ya habían aparecido más entradas y cuando las oficinas del club estaban a punto de cerrar, se aseguraba que quedaban algunas tribunas y preferencias para la jornada de hoy.
Lo que parece claro es que las entradas que quedan no pasarán de esta tarde. Por la mañana volverá a haber colas. Más pequeñas que las de ayer, pero colas porque nadie garantiza que las entradas duren mucho ya que desde la Cultural no se informa de las localidades que quedan por despachar. Si todo va como se espera, hoy mismo podría colgar la Cultural el cartel de ‘no hay billetes’. Y es que la normativa vigente ya no obliga como ocurría hace años a dejar para la venta el 10% que antaño debía despacharse el mismo día del partido. Con ello, hoy mismo podría agotarse el papel y en los ocho días restantes sólo podrían aparecer algunas entradas de las que devolviera el FC Barcelona o de las reservas de algunas peñas o de los compromisos de los dirigentes culturalistas.
Lo que ya nadie duda es que el campo leonés se llenará por segunda vez en su historia y que será la primera que lo haga para un partido que dispute la Cultural ya que la primera vez que estaban las 13.000 butacas ocupadas fue para el partido que jugó la selección española en el Reino de León [entonces todavía ‘Antonio Amilivia’].
Lo que sí se podía comprobar por el movimiento que ayer se daba ante la taquilla del Reino de León es que la Cultural va a jugar en casa pero sólo porque el partido se va a disputar en su campo ya que la mitad de los aficionados que ese día estén en el campo animarán al Barcelona en lugar de hacerlo a la Cultural. Era un buen número de personas llegadas desde toda la provincia y desde otras limítrofes las que no ocultaban cuando se alejaban del campo leonés con el preciado ‘botín’ de las entradas que eran del Barcelona y que en ese partido animarán a los azulgranas.
Temores de los socios
Quienes no dejan de trasladar sus temores al club son los socios de la Cultural. Si la semana pasada el disgusto fue de quienes se sintieron discriminados respecto a otros porque a unos se les permitió comprar cinco localidades y a otros sólo una, ahora lo que les preocupan son las nebulosas que acompañan esta venta de entradas. La Cultural tendrá que redoblar la seguridad privada para evitar problemas cuando los socios quieran sentarse en sus asientos que ya estén ocupados por otros aficionados. Desde el club se asegura que ese día estarán perfectamente rotuladas las butacas que están reservadas para los socios. Tendrán que hacerlo de nuevo porque las pegatinas que hay no están actualizadas con lo que algún asiento de socio no tiene pegatinas y sí la tienen otras butacas que ya no tienen dueño porque el socio que la ocupaba se dio de baja en anteriores temporadas. También hay dudas acerca de quién y cómo van a controlar que los aficionados que han comprado una localidad de preferencia no se sienten en tribuna ya que la entrada es por la misma puerta y las mismas escaleras y entre las dos ubicaciones apenas hay un pasillo. Problemas que se habrían evitado de una manera tan sencilla como numerando todo el campo y vendiendo a cada aficionado la localidad que le corresponde. Desde el club se escudan en que eso impediría tener entradas infantiles porque sería imposible adjudicarlas, aunque cuando jugó la selección española hubo entradas de infantiles y el estadio estaba numerado desde la primera a la última localidad que salía a la venta.

No hay comentarios: