sábado, 24 de octubre de 2009

¿De qué se quejan los vigilantes?


Los vigilantes de seguridad de la empresa Alse S.A. subcontratados por la Diputación Foral de Bizkaia queremos mejorar nuestras condiciones laborales.El año pasado salió a concurso la limpieza de los edificios de la diputación y dichos trabajadores consiguieron la equiparación salarial. No entendemos por qué ahora que va a salir el concurso de seguridad, no sale con las mismas condiciones.

Sólo pedimos cobrar y tener las mimas condiciones laborales que nuestros compañeros de limpieza subcontratados por la diputación porque el Departamento de Acción Social de la Diputación da una renta básica que es superior al salario de los Vigilantes que tiene subcontratados.

¿Sacarán adelante el concurso de seguridad de sus edificios, sin tener en cuenta nuestras reivindicaciones? Esperamos que nos escuchen, pero también tienen que saber que nuestra empresa nos ha congelado nuestros mísero salario el año 2009, y seguramente también los años 2010, 2011 y 2012. Pero, a partir de 2010, va a ser bastante peor para nosotros ya que nos van a rebajar aun más esa miseria, al subirnos dos puntos las retenciones del IRPF. A poco que echen cuentas, verán que el personal subcontratado para cuidar sus edificios esta rozando lo que ellos llama el umbral de la pobreza.

Emilio Martín Clemente Comité de Empresa de Alse

No hay comentarios: