jueves, 15 de octubre de 2009

Detenidos seis jóvenes por robos con fuerza



L. G. L. La Policía Local de San Vicente del Raspeig detuvo el fin de semana a seis personas, de entre 17 y 34 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza cometidos en esta localidad, en Alicante y en Sant Joan d'Alacant.
La Policía Local, según fuentes municipales, recibió una denuncia de uno de los vigilantes del centro comercial de Outlet Park en la que se informaba que varios jóvenes con las caras tapadas estaban manipulando el cajero automático del recinto.
Una patrulla se desplazó al centro comercial, momento en el que recibieron una nueva llamada, ya que los jóvenes estaban abandonando el recinto con una furgoneta.
Los agentes interceptaron la furgoneta en la calle Alicante, cruce con la calle Aeródromo, y acudió al lugar otra dotación policial como apoyo. En el vehículo se encontraban los sospechosos, por lo que la Policía Local procedió al cacheo de los jóvenes varones y al registro de la furgoneta.
En su interior había, entre otros, ocho teléfonos móviles, dos cámaras de foto, dos gafas de sol, dos carteras de mano de hombre, cuatro monederos de mujer y una bolsa de la tienda Springfield con el interior forrado para eludir los sistemas de alarma.

Centro deportivo
Tras ponerse en contacto con la propietaria de una cartera, ésta informó a los policías que esa misma noche había sido víctima de un robo con fuerza en el interior de su vehículo, frente al centro deportivo Arena de San Juan, en el que le habían robado la cartera y otros objetos.
La Policía Local llevó a cabo gestiones para averiguar la procedencia de los objetos localizados en el interior de la furgoneta, los cuales pertenecían a ciudadanos que habían denunciado el robo o lo hacían en ese momento.
Las cámaras de seguridad del centro habían recogido la escena en la que los jóvenes estaban manipulando el cajero, cuya descripción coincide con los detenidos en la furgoneta.

No hay comentarios: