sábado, 31 de octubre de 2009

Gobierno vasco estima en unos 9 millones año el coste de la seguridad privada


Bilbao, 30 oct (EFE).- El viceconsejero de Pesca del Gobierno vasco, Jon Azkue, ha señalado que el cálculo estimado del coste de embarcar agentes de seguridad privada en los once pesqueros vascos que faenan en el Océano Índico se eleva a unos 9 millones de euros anuales Azkue, en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, ha puntualizado que la cuantificación real del coste de esa seguridad privada se hará en el momento en el que los armadores contraten el servicio.

Según ha recordado, los armadores han celebrado el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que permitirá embarcar agentes de seguridad privada con armamento de guerra en los buques que faenan en el Océano Índico.

Sobre la situación del "Alakrana" cuando se cumplen cuatro semanas de su secuestro por parte de piratas somalíes, el viceconsejero ha señalado que las negociaciones para su liberación "están en buen camino".

"Esperemos -ha dicho- que esa vez se concreten en la pronta liberación de los tripulantes para la tranquilidad de las familias".

EFE

No hay comentarios: