sábado, 17 de octubre de 2009

El coste de los daños del robo superará los 60.000 euros


J. G.
CÓRDOBA. El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada, ya contestó ayer en ABC que el coste de los destrozos por el robo de los cables de cobre correrá «a cargo de los seguros del estadio».
Una vez resuelta esa incógnita, la siguiente pregunta era conocer cuánto costará reparar los daños que ha sufrido el estadio El Arcángel. La respuesta, «sólo a expensas de que sepamos si la fibra óptica está dañada», la facilitó el consejero responsable de las infraestructuras del Córdoba, Ernesto Hita, que apuntó que el gasto «superará con seguridad los 60.000 euros».
Además, la entidad blanquiverde ya pudo restablecer ayer por la tarde el suministro eléctrico de la tribuna de El Arcángel gracias al grupo electrógeno contratado a la empresa Barea. El suministro será provisional. De hecho, sólo habrá electricidad diariamente desde las 8.00 horas hasta 18.00 horas. Eso sí, el suministro para los partidos que se tengan que disputar durante el uso de esta instalación provisional está plenamente garantizado.
Incluso, el club se plantería la posibilidad de contratar un segundo grupo u otro más potente si fuera necesario para utilizar las torretas de luz de la tribuna, ya que en los próximos partidos, por el horario, no será necesario. El Córdoba se enfrenta al Nástic a las 17.00 horas y la selección femenina juega el sábado 24 de octubre a las 18.00.
El club también ha incorporado a un vigilante de seguridad privado para que controle el grupo electrógeno y sobre todo para que no se vuelva a repetir en los próximos meses un acontecimiento de este tipo. Ernesto Hita, sin embargo, mandaba un mensaje contundente para evitar estas situaciones: «Si nadie comprara este material, no pasarían estas cosas, así que pediría la colaboración de todos para que una circunstancia así no se vuelva a producir».

No hay comentarios: