sábado, 31 de octubre de 2009

Dos nuevas denuncias de maltrato en el centro de menores de Badajoz

El joven que recibió una brutal paliza por parte de sus cuidadores en el Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz podría no ser la única víctima. Otras dos madres denuncian que sus hijos también han sido maltratados en ese mismo centro.


La difusión de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad han sido la confirmación, para estas madres, de sus peores sospechas.

Tomasa tiene a su hijo de 17 años desde hace un mes, por delito lesiones a otro menor, y le han propinado numerosas palizas los agentes de seguridad. Ayer puso la denuncia. El menor se ha intentado cortar las venas y ni siquiera se lo han comunicado a los padres. Ellos se han enterado en una de las visitas. Tomasa explica que su hijo les decía que "lo ataban de manos y pies. Las palizas eran continuas". Ella se lo comentó al director del centro y éste le dijo que "eso era totalmente falso, que él respondía por sus trabajadores y allí ningún niño había sido agredido".

Tomasa explica que en la primera visita encontró a su hijo totalmente drogado y con heridas en los brazos. Cuando le preguntó que cómo se lo había hecho, su hijo le contestó que con el somier.

La otra madre es Mercedes. Su hijo ahora con 21 años estuvo ingresado nueve meses en este centro de menores. Sufrió golpes y al ver ahora las imágenes en televisión se echó a llorar.


Los padres solicitan que se tomen "más medidas" al respecto y que se "eche del centro" definitivamente a los vigilantes de seguridad.

No hay comentarios: