lunes, 19 de octubre de 2009

Securitas realizó su convención en Paraná


La compañía líder en el mundo de seguridad privada asume lentamente un cambio integral en la región. Para todo el litoral, donde la empresa El Guardián mantenía un posicionamiento indiscutido, ahora ya comienza a denominarse Securitas.
Es que desde hace algo más de un año que la firma sueca adquirió la totalidad del paquete accionario la empresa entrerriana y desde el mes pasado está mudando toda la comunicación visual para tener la distintiva identificación que utiliza en todo el mundo.
Días atrás, los principales ejecutivos eligieron Paraná, más precisamente el hotel Howard Johnson Mayorazgo, para realizar su convención anual y comenzar el proceso de posesión de la compañía entrerriana por la que pagaron algo más de 50 millones de pesos.
Securitas lidera el mercado mundial de seguridad privada y en la Argentina posee el 13 % de market share, con casi 11 mil empleados y está construyendo un centro de capacitación modelo para el personal para una industria que en la Argentina genera unos 140 mil puestos de trabajo y que busca reconvertir su imagen de cara a los nuevos tiempos que se perciben.
El vicepresidente de Securitas Argentina, Carlos Rinaudo, quien puntualizó que el sector debe convertirse en la rueda de auxilio de las fuerzas de seguridad en todo el país que para eso es necesario sincerar el sistema capacitando al personal, profesionalizando el servicio y brindando una herramienta social para quienes ingresan a trabajar al sector.
“La seguridad privada ha ingresado en un proceso de profesionalización. El negocio ha tenido una enorme expansión en el país y ha tendido esto a profesionalizarlo. Hoy nuestra empresa es líder en el mercado mundial y de la argentina, y para demostrar esto que le digo en los próximos meses inauguramos el centro de capacitación más grande del país. Esto implica ni más ni menos que eso, capacitación del personal. Estamos trabajando en la especialización de distintas actividades countries, retails, industrias, etc., y esto nos posibilita posicionarnos mejor en el negocio de la seguridad privada y brindar un mejor servicio, obviamente. La tendencia es el cambio de imagen de nuestra actividad, nosotros tenemos activa participación en las cámaras nacionales y provinciales, y queremos como empresa líder ser uno de los artífices de este cambio. Esto que estamos haciendo actualmente de centro de capacitación que podamos contar con personal civil y capacitado para no tener problemas. En breves todos nuestros empleados tendrán educación secundaria completa, no tendrán ningún antecedente judicial y estarán mejor preparados para tiempos más complejos.

CONVENCIÓN.En Paraná, fue importante el número de personas que mantuvo dos días de trabajo y se perfilaron las acciones estratégicas para la empresa, que, dicen, ha crecido en los últimos años en base a las fusiones y que invitan a los ejecutivos locales a seguir a cargo de la empresa “ya que nadie conoce mejor que ellos la idiosincrasia del lugar y las características de los clientes”.
Rinaudo reconoce que las angustias de estos tiempos mejoraron las condiciones del negocio, pero dice que prefiere ser un complemento “una voz de alerta para la Policía en tiempo y forma para que pueda ser reprimido por quien corresponda cualquier tipo de delito que se cometa. Nosotros no queremos acción directa. Estamos pidiendo que nos utilicen como alerta preventiva”.
En nuestra región, ya toda la identificación tendrá el isologotipo global, y dicen que no hay márgenes de error, de allí que la apuesta sea a la calificación de su personal.

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