domingo, 11 de octubre de 2009

Piden 30 años para dos hombres que amordazaron a dos vigilantes y robaron en una obra


TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles, día 14, a dos hombres, Juan G.F., y Juan G.J., para quienes el Ministerio Público solicita un total de 30 años de prisión y el pago de 24.480 euros, por los delitos de robo, detención ilegal de dos vigilantes, daños y una falta de lesiones, cometidos en una obra de Unión Fenosa en Yeles (Toledo).

Según la calificación del Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre la medianoche del día 27 de febrero de 2008, cuando los acusados, juntos con otras tres personas de identidad desconocida, se dirigieron a esa obra de la Urbanización El Pradillo del municipio toledano, a bordo de una furgoneta que había sido previamente sustraída, y conminaron a dos vigilantes de seguridad --de la empresa "Vinsa"-- a ir a la caseta de vigilancia, donde les ataron de pies y manos, les amordazaron y les quitaron los teléfonos móviles y las llaves de los vehículos.

Mientras dos de estas personas se quedaron vigilándoles con una barra de hierro, las otras forzaron el candado de una caseta de obra de la empresa "CRC Obras y Servicios" y se apoderaron de una bobina de cable de cobre, focos de 100 kw, así como un router inalámbrico, todo valorado en 34.411 euros.

También forzaron la cerradura de tres casetas de obra de la empresa "Montajes e Ingeniería Arce", y se apoderaron de un secador, un martillo Hilti, una peladora de cable Raychem, herramienta, cable de cobre, un destornillador eléctrico, una sierra de sable, una arnés, un grupo de soldar, unas gafas de sol, una cámara de fotos y una zapatilla de deporte, todo valorado en 21.025 euros.

Tras ello, todos abandonaron el lugar en un BMW que tenían escondido en los alrededores, propiedad de la mujer de uno de los acusados, y en una furgoneta cuyas llaves habían obtenido al forzar otra caseta en la obra, y que apareció posteriormente en Rivas Vaciamadrid, con distintos objetos sustraídos, valorados en 33.000 euros.

ENCERRADOS

Para evitar que los vigilantes de seguridad les delataran los dejaron encerrados en la caseta y les rajaron las ruedas de sus vehículos. Además, uno de ellos sufrió heridas en un brazo y un tobillo a consecuencia de las ataduras.

Por todo ello, el Fiscal pide para cada uno de los acusados cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación; otros cinco años para cada uno por cada delito de detención ilegal; una multa de 7.200 euros por el delito de daños, otra de 4.320 por un delito de robo de uso, y otro de 720 euros por una falta de lesiones.

Igualmente, deberán indemnizar a la empresa "CRC Obras y Servicios" con 34.411 euros, a la empresa "Montajes e Ingeniería Arce" con 21.015 euros, y a la empresa "Vinsa" con 551,23 euros, así como al vigilante herido en la cantidad que se determine.

No hay comentarios: