miércoles, 14 de octubre de 2009

Tres encapuchados armados con machetes y hachas asaltan una empresa textil


M. V. Tres encapuchados armados con machetes y hachas asaltaron en la madrugada del sábado una empresa textil de Muro. Los asaltantes huyeron al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad, no sin antes causar varios destrozos en las instalaciones de la fábrica y sustraer una pequeña cantidad de dinero en metálico.
Los hechos se registraron alrededor de las dos de la madrugada en la empresa Colorprint, situada en el polígono El Pi de Muro, cuando no había nadie trabajando. Según la información facilitada desde la propia firma textil, los tres encapuchados accedieron al interior de la fábrica por el tejado tras practicar varios butrones en busca de la alarma, la cual dejaron inutilizada. Desde allí se dirigieron a las oficinas, rompiendo las puertas que encontraban a su paso y revolviendo estanterías y cajones en busca de dinero.
Posteriormente bajaron a la fábrica, donde destrozaron varias máquinas expendedoras de café. Fue en ese momento cuando el vigilante sorprendió a los asaltantes, que le propinaron un empujón antes de emprender la huida.
El propio guardia de seguridad pudo constatar que los encapuchados iban armados con machetes, y que también portaban hachas y palancas que, presumiblemente, utilizaron para forzar las puertas y practicar los butrones por los que accedieron al interior de la empresa. El vigilante cursó aviso a un coche patrulla de la empresa de seguridad que vigila el polígono, que a su vez trasladó la alarma tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local de Muro. Sin embargo, los asaltantes fueron lo suficientemente rápidos como para escapar antes de que llegaran los agentes.
Desde la empresa atribuyeron los hechos a una banda organizada, aunque otras fuentes consultadas por este diario se inclinan a pensar que se trate de delincuentes comunes que se taparon el rostro para evitar ser reconocidos.
Esta misma empresa, en sus 35 años de historia, ya ha sufrido alrededor de 15 robos, según aseguraron sus responsables.

No hay comentarios: