martes, 20 de octubre de 2009

El alcalde de Aldehuela pide más seguridad tras el robo de material por 2.300 euros en un almacén


ALDEHUELA DE LIESTOS (ZARAGOZA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aldehuela de Liestos, Arcadio Muñoz, exigió hoy más seguridad en este municipio zaragozano tras el robo de material, por valor de 2.300 euros, perpetrado en la madrugada del sábado 17 en un almacén de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, Muñoz explicó que el robo en este garaje-almacén, ubicado en las afueras del municipio, en la zona de las eras, se produjo en la noche del viernes al sábado y se llevaron 2.300 euros en herramientas de trabajo y gasoil.

El almacén es propiedad de un vecino del municipio, agricultor, y en el mismo había herramientas propias de la labor en el campo, aperos de labranza, un tractor y otros vehículos. Ésta es la segunda ocasión en que roban en este garaje en lo que va de año, advirtió Muñoz, al recordar que, en la anterior ocasión en primavera, "incluso se llevaron un coche que luego dejaron abandonado".

El primer edil lamentó que, al intentar denunciar lo sucedido, hasta el municipio se acercó la Guardia Civil de Cariñena y no la de Daroca, comandancia de la que depende esta localidad, y "hasta el día de hoy no se ha podido poner la denuncia en Daroca".

Según Arcadio Muñoz, los vecinos de esta localidad tienen "miedo" de que sucesos como éste puedan volver a repetirse, sobretodo porque "en invierno queda poca gente en el pueblo". Por ello, el alcalde pidió que se aumente la vigilancia en esta localidad "o incluso que se ponga vigilancia privada", que sería la alternativa "ideal". Aunque el alcalde de Aldehuela ya ha transmitido este deseo a la Comarca Campo de Daroca, esta institución "no tiene competencia" para facilitar más seguridad al municipio.

No hay comentarios: