jueves, 2 de julio de 2009

UNA VEINTENA DE MUJERES DEL PEPRI-CENTRO DE MÁLAGA HAN PARTICIPADO EN DOS CURSOS INCENTIVADOS


El Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) ha organizado dos cursos de formación incentivados dirigidos a mujeres empadronadas en el PEPRI-Centro y que se encuentran en situación de desempleo.
Estos cursos se enmarcan dentro del Programa Iniciativa Urbana Málaga 2007-2013, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 70 por ciento a través del programa operativo FEDER Andalucía (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Los cursos corresponden a sectores de actividad donde la mujer cuenta con menos representación. Los cursos son los siguientes:
1. Vigilante de Seguridad - 300 horas. Del 13 de abril al 29 de junio
2. Restauración, Reparación y Tratamiento de la Piedra - 300 horas. Del 13 de Abril al 6 de julio

Un total de veinte mujeres, diez por cada curso, se han beneficiado de esta oferta que, además, está dotada con una beca por asistencia de 395€.

Curso de Restauración, Reparación y Tratamiento de la Piedra
El curso de Restauración, Reparación y Tratamiento de la Piedra está siendo impartido por Stonecare, empresa especialista en la recuperación de la piedra. Esta iniciativa pretende fomentar la recuperación de la piedra existente especialmente en el casco antiguo de Málaga, respetando la solera y antigüedad de estos elementos históricos que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Gracias a este curso, diez mujeres, sin formación ni experiencia anterior, aprenderán un oficio con gran proyección que busca mantener en buenas condiciones los materiales que revisten la ciudad.

Con este proyecto se pretende fomentar el empleo, generando puestos de trabajo para personas con dificultades de inserción laboral, pudiendo así ofrecer estos servicios con una alta calidad y profesionalidad y a precios significativamente más bajos en el mercado. Desde un punto de vista ecológico, hay que realzar la repercusión que tiene la recuperación de la piedra sobre el medio ambiente ya que se evita la sustitución de los elementos pétreos.
Stonecare, junto a las instituciones públicas implicadas, colabora con la idea promovida por la UE de impulsar proyectos de desarrollo urbano sostenible mediante la regeneración económica, medioambiental y social de determinadas zonas urbanas.

Curso de Vigilante de Seguridad
El curso de Vigilante de Seguridad lo imparte la academia Maude Studio. Las alumnas asistentes al curso pueden acceder posteriormente al título de Vigilante de Seguridad, al de Escolta Privado y al de Escolta para víctimas de violencia de género.

La parte teórica se imparte en las instalaciones de la academia y la parte práctica en la Ciudad Deportiva de Carranque y en la Galería de Tiro de El Viso. Al finalizar el curso, Maude Studio les expedirá un certificado acreditativo que habilita a las alumnas para trabajar como Auxiliares de Servicios de Vigilancia y les permite presentarse a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Seguridad para poder trabajar como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado y Escolta para víctimas de violencia de género.

No hay comentarios: