jueves, 2 de julio de 2009

Desvalijan hasta el edificio en Sagunto


Ladrones con grúas y maquinaria pesada arrancan la estructura de aluminio de una fábrica de tres plantas a plena luz del día y haciéndose pasar por albañiles
Parece Beirut pero es Sagunto. El propietario de la parcela de la antigua fábrica Petrolev se ha quedado de piedra y sin edificio. Un grupo de ladrones, provistos de grúas, maquinaria y camiones de grandes dimensiones, le han desvalijado a plena luz del día el inmueble en el que iba a instalar sus oficinas.
No queda nada. Los albañiles que, desde fuera, parecían estar encargados de la obra han resultado ser unos impostores con cara dura y mucha maña. Se han llevado todo el aluminio que recubría la fachada para su reventa en el mercado negro. Han arrancado ventanales y puertas, el cableado de las paredes y han dejado un reguero de escombros y cristales rotos de tal magnitud que más que un robo parece que el antiguo edificio de oficinas haya sido objetivo de un caza-bombardero en plena guerra fría.
Y bastante frío también se ha quedado el empresario que adquirió la parcela de 11.000 metros cuadrados. Afirma que está pensando, incluso, en tirar la toalla y revender la instalación para marcharse a otra parte.
«Se me han ido hasta las ganas de quedarme. De verdad. Es que esto es para verlo y echarse a llorar. Hace un año nos robaron toda la instalación eléctrica de la fábrica pero es que esto es demasiado», afirmaba ayer indignado el responsable de Ferruses S.L., Vicente Ferruses.
Su sorpresa fue mayúscula cuando, tras varios días sin pasar por allí, acudió al lugar para comprobar in situ que todo estaba en orden. «Cuando lo vi, no me lo podía creer. Reventar un piso de tres alturas no lo hace una persona y sin despertar sospechas. Se necesitan cinco o seis individuos con grúas y camiones para llevarse todo esto. Es inaudito», destacaba el empresario saguntino. Las pérdidas son cuantiosas. Cerca de 200.000 euros en materiales, «además de que el edificio está absolutamente destrozado y eso ya no se puede recuperar», lamentaba.
Lo cierto es que este edificio se encuentra en pleno polígono industrial y a escasos metros de diversas fábricas y empresas.
LAS PROVINCIAS habló ayer con varios vigilantes de seguridad de dichas firmas. No sabían ni que se había producido un robo. «Por la noche no hemos escuchado nada porque avisamos rápidamente a la policía. Lo habrán hecho de día porque no han levantado sospechas. Quién va a pensar que son ladrones», subrayaron.

No hay comentarios: