sábado, 11 de julio de 2009

Trabajadores de una empresa de seguridad denuncian retrasos en el pago de las nóminas


MAGALÍ FERNÁNDEZ Empleados de la empresa C-7 Seguridad S.L, que presta servicios de vigilancia en diversos centros sanitarios de la provincia, denunciaron ayer que llevan sufriendo demoras en el pago de sus mensualidades desde el mes de marzo. Al menos unos 15 trabajadores no reciben sus sueldos en las fechas legalmente estipuladas, es decir, entre los días 1 y 5 de cada mes, según afirman.
Además, los vigilantes subrayan que se les adeudan las horas de servicios especiales realizados. En un comunicado distribuido por la empresa, hace tres meses se aduce como motivo de los retrasos "la grave situación financiera que está atravesando la economía española". José Jiménez, empleado de C-7 desde hace un año, señalaba ayer que los traqbajadores se sienten "olvidados", ya que nadie responde a sus reclamaciones. Asimismo, declaró que "es muy difícil ejercer una profesión como la suya, que pone en peligro su integridad física, bajo estas condiciones".
Por su parte, fuentes de la empresa declararon que "hay trabajadores que ya han cobrado su nómina y otros a los que se les abonará próximamente". Con respecto al pago de las horas extraordinarias que los empleados afirman no haber recibido, la empresa manifestó que "ya se han cumplido" y rechazó hacer más comentarios al respecto.

No hay comentarios: