miércoles, 8 de julio de 2009

Las cámaras del Ayuntamiento de Motril, improvisadas vigilantes


El autor de un robo con fuerza en una vivienda cercana al consistorio fue identificado gracias a las grabaciones y posteriormente identificado por la propietaria de la casa.

EFE Las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Motril han servido para identificar y detener al autor de un robo con fuerza en el interior de una vivienda cercana al consistorio, a la que accedió escalando por la fachada y aprovechando que había una ventana abierta.

Tras consumar el robo se topó con la propietaria de la vivienda, por lo que huyó saltando desde un primer piso, han informado a Efe fuentes policiales.

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de M.R.R., de 43 años y vecino de Motril, al que le constan 18 antecedentes policiales, la mayoría por robo con fuerza, y que ha sido detenido siete veces en lo que va de año.

El robo tuvo lugar de madrugada cuando la dueña de la vivienda estaba en su dormitorio y escuchó ruidos que provenían de la habitación contigua, por lo que se dirigió a ella y al abrir la puerta vio a un hombre, que al verse descubierto saltó desde el balcón y cayó sobre un vehículo aparcado en el lugar.

El hombre llegó a robar un teléfono móvil, una cartera de piel, 15 euros, varias tarjetas y un cofre de madera que fue recuperado poco después en la misma calle de los hechos.

La Policía Nacional comprobó una grabación registrada en las cámaras de seguridad del Ayuntamiento en la que se podía ver, merodeando por la zona, a este hombre, que fue identificado por la mujer y detenido días después en las proximidades de un colegio.

No hay comentarios: