miércoles, 8 de julio de 2009

Expertos en seguridad, analizarán los retos en la coordinación y puesta en marcha de los servicios de emergencias


(NOticiascadadía).- Las grandes emergencias, situaciones de crisis y catástrofes colectivas suponen un gran reto de coordinación e integración para todos los efectivos, servicios de emergencias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los profesionales dedicados a la seguridad pública y privada, deben avanzar hacia el rediseño de planes y protocolos comunes de actuación, coordinación y comunicación que garanticen la seguridad e integración de los Servicios de Emergencias.

“Emergencias 2008” reunirá en Madrid a 14 expertos en seguridad para analizar en detalle los últimos planes y protocolos comunes de actuación ante situaciones de crisis, emergencias colectivas y catástrofes.

El evento presentará 12 casos prácticos de relevancia, entre ellos, el del Ayuntamiento de Zaragoza como modelo de gestión y coordinación en el Plan Director de Seguridad de la Expo 2008 o el del Ayuntamiento de Valencia que explicará el Plan de Autoprotección y de Emergencia Exterior del circuito de F-1.

Otro de los casos prácticos de interés será el del Hospital 12 de octubre y a través del que se podrá conocer como se diseña y gestiona un plan de evacuación en un centro sanitario.

No hay comentarios: