viernes, 10 de julio de 2009

El IMFE impartirá 13 cursos en el centro histórico


La inserción de desempleados, el apoyo a los emprendedores y una escuela de mujeres son los objetivos de este programa, que cuenta con un presupuesto de 231.000 euros
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga destina un total de 231.000 euros para poner en marcha 13 cursos en el centro histórico, integrados dentro de la Iniciativa Urbana “Arrabales y Carreterías”. La oferta pretende fomentar el desarrollo económico, el empleo y la integración socio laboral.

Estas acciones formativas atenderán a un total de 200 alumnos, distribuidos en el Programa de Inserción a desempleados, el Programa de apoyo a emprendedores y el Programa de “Escuela de mujeres”. Este último encomendado por el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, por su experiencia y trayectoria en acciones similares.

Con este proyecto, el IMFE pretende desarrollar diferentes actuaciones y servicios centrados en la mejora de la situación del empleo y planteando una intervención integral que complemente otras actuaciones que se lleven a cabo de forma coordinada con los diferentes dispositivos y agentes implicados. El plan cobra una especial importancia para mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas y para aumentar la competitividad de las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará 45 días naturales antes de la fecha de inicio prevista para cada curso, y permanecerá abierto diez días hábiles.

Entre los cursos ofertados se encuentran los de actividades de auxiliares de comercio, atención sociosanitaria en el domicilio, operaciones básicas de cocina o los destinados a la inserción de la mujer en oficios masculinizados como carretillera o moza de almacén y vigilante de seguridad, entre otros.

No hay comentarios: