domingo, 19 de julio de 2009

Detienen a un vigilante de seguridad en Paterna con munición militar


Agentes de la Policía Local de Paterna detuvieron a un vigilante de seguridad privada, acusado de cometer un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Esta persona fue sorprendida cuando supuestamente circulaba de forma temeraria por municipio armado con munición militar y acompañado de otros cuatro individuos, según informaron fuentes municipales.

Según añadieron, se ha abierto una investigación para esclarecer si el arma intervenida "pudo haberse utilizado en la comisión de algún delito" así como el lugar al que se dirigían el detenido y sus cuatro acompañantes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas de la pasada madrugada en la calle del Santísimo Cristo de la Fe, en Paterna cuando una patrulla de la Policía Local de Paterna se cruzó con un todoterreno que circulaba de forma temeraria.

Los agentes dieron el alto al vehículo con señales luminosas. Al acercarse para identificar a los cinco ocupantes, los policías locales se percataron de que uno de ellos, que viajaba en la parte de atrás del todoterreno, efectuaba un movimiento sospechoso y escondía un objeto debajo del asiento.

Ante este "extraño" comportamiento, los funcionarios registraron el vehículo y hallaron, debajo del asiento, un revolver marca Llama del calibre 38, con número de serie y seis cartuchos semiblindados, que suelen utilizarse como munición militar.

Los policías identificaron al individuo que ocultó el arma y comprobaron que se trata de F.Z.O., un vigilante de seguridad privada de 42 años que presentaba "síntomas evidentes" de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Los agentes comprobaron también que el vigilante, que trabaja para una empresa de seguridad, debía encontrarse a esa hora cumpliendo su jornada de trabajo, vigilando una obra en Paterna.

También constaron que el vigilante carece de licencia de armas desde 1999, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y lo pusieron a disposición del juez de guardia de Paterna.

No hay comentarios: