martes, 7 de julio de 2009

Cristiano Ronaldo salió huyendo de su presentación en el Bernabéu por unos aficionados enfervorizados que acabaron truncando el acto


Más de 80.000 personas presenciaron ayer en directo la presentación oficial de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid. Pero la puesta de largo del portugués se vio ensombrecida por un grupo de espontáneos que saltaron al césped. El equipo de seguridad tuvo que emplearse a fondo.

Todo había salido a la perfección. El discurso de Florentino Pérez, las primeras palabras de CR9 en castellano, la vuelta de honor al campo… Pero, en el último momento, unas dos decenas de aficionados decidieron burlar las medida de seguridad y correr a abrazar al nuevo futbolista blanco.

El portugués, que minutos antes había firmado la camiseta y apartado a los vigilantes de un espontáneo que saltó a abrazarle, tuvo que salir corriendo hacia los vestuarios ante la avalancha de seguidores que corrieron tras él.

El equipo de seguridad privada del Real Madrid escoltó al portugués hacia un lugar seguro, mientras un buen número de vigilantes se encargaron de ‘placar’ (algunos con formas poco ortodoxas) a quienes habían saltado las vallas para tocar al portugués.

Ese fue, sin duda, el momento, más tenso de la presentación. En las puertas de salida del estadio, de hecho, algunas personas hablaban de interponer alguna denuncia contra el club por las “malas formas” de los vigilantes, comentaba una mujer a cuyo hijo habían retenido los miembros de seguridad.

Acto sin precedentes

El propio Cristiano Ronaldo quiso destacar en sus palabras que le parecía increíble que se hubiese llenado el estadio sólo para verle a él. Hubo más de 500 periodistas acreditados, pertenecientes a 200 medios de comunicación de 60 países diferentes. De hecho, varios periodistas portugueses retransmitieron la presentación en directo para radios y televisiones de su país.

Finalmente, en el interior hubo 80.000 personas, según el club, aunque en el exterior del estadio se instaló una pantalla gigante para seguir el acto. El lleno se alcanzó a falta de veinte minutos para el inicio. Algunos, llevaban en la cola desde el mediodía.

Las gradas estaban repletas y se podían ver banderas de España, Portugal, México, Colombia o Brasil. También había multitud de pancartas, algunas de ellas pidiendo matrimonio a Ronaldo. La más llamativa, quizás era la que decía: “Kaka + CR9 + Benzema: el triplete”. También abundaban algunas haciendo alusiones al informativo deportivo del mediodía de Cuatro, conducido por ‘Los Manolos’ (Lama y Carreño).

La nota de color la puso la reportera del programa de laSexta ‘Sé lo que hicisteis…’, que le regaló un abanico a Cristiano Ronaldo. El portugués no se desprendió de él en toda la presentación.

La grada coreó varios gritos: desde el “Madrid, Madrid’ hasta el “Florentino, Florentino” pasando por cánticos contra el FC Barcelona.

A los periodistas allí presentes les llamó la atención la profesionalidad del nuevo director de Comunicación del Real Madrid, Antonio Galeano, que supervisó personalmente la organización del acto y estuvo controlando cualquier detalle en todo momento.

No hay comentarios: