miércoles, 8 de julio de 2009

Contratos fijos para 45 trabajadores del sector de la Seguridad


Tras varios meses de negociaciones, la Federación de Servicios (FES) de UGT Huelva ha logrado acordar con la empresa del sector de la seguridad Securitas el traspaso de 45 contratos temporales a contratos fijos.
Según el secretario general de FES-UGT Huelva, Antonio Expósito, “ha sido una gran satisfacción llegar a este acuerdo y esto demuestra que la empresa ha tenido un compromiso de responsabilidad con los trabajadores que tiene en Huelva, ofreciéndoles estabilidad en estos tiempos de crisis cuando, generalmente, se está utilizando estos malos momentos para echar gente a la calle”. Expósito ha explicado que “no solamente se consolida la dignificación del trabajo, sino que, en este sector de la seguridad, se genera más seguridad con la contratación fija”.
El objetivo marcado por este acuerdo ha sido la dignificación del sector de la seguridad y la consolidación de los puestos de trabajo “además de ofrecerles tranquilidad a sus trabajadores”. Según Expósito, como consecuencia de este acuerdo, el total de trabajadores fijos en esta empresa ha ascendido hasta lograr el 95%, estando la plantilla compuesta por 364 trabajadores “a diferencia de otras empresas del sector, donde el número de contrataciones fijas no llega al 40%”.
Según el gerente de la empresa, Luis Rojas Prieto, “este acuerdo es una herramienta eficaz en la lucha contra el intrusismo del sector de la seguridad y contra la competencia desleal”.

No hay comentarios: