viernes, 17 de abril de 2009

Vigilantes de los juzgados denuncian impagos salariales de la contrata anterior


J. M. GRAU Vigilantes jurados en distintos juzgados de la provincia de Alicante, pero también en Valencia y Castellón, denunciaron ayer que CETSSA, la anterior empresa de seguridad a la que pertenecían hasta el pasado día 31, momento en que una nueva mercantil se ha hecho cargo de la contrata, les adeuda el salario completo de marzo, horas extras del citado mes y también de febrero, así como el importe de siete días y medio de vacaciones.
Toni Aguilar, en nombre del resto de vigilantes afectados por esta situación, 20 de ellos en juzgados de la provincia en localidades como Alicante, Elche, Novelda u Orihuela, hizo pública esta denuncia en vista de que pese a las conversaciones con la empresa, ésta, según siempre los afectados, no ha abonado aún las cuantías pendientes.
Es más, según los vigilantes, ha trascendido que la empresa tiene pendiente de cobrar de la Generalitat Valenciana una cifra de casi tres millones de euros, y que hasta que ésta no se haga efectiva no se pagaría a los trabajadores.
Al parecer previamente se han mantenido conversaciones entre empresa y trabajadores y a pesar de llegar a un acuerdo verbal, éste no ha terminado por traducirse por escrito. Este diario se puso en contacto ayer con la empresa CETSSA, para recabar su versión de los hechos, y desde su sede central en Lugo se invitó a ponerse en contacto con algún responsable de la misma a partir de hoy viernes por la tarde.

No hay comentarios: