martes, 7 de abril de 2009

UGT y CCOO piden a los vigilantes que se concentren mañana en el aeropuerto


UGT y CCOO han hecho hoy un llamamiento a los vigilantes de Málaga para que secunden la concentración prevista mañana en las instalaciones del aeropuerto de la capital, convocada por la ruptura de las negociaciones del convenio de seguridad.

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT Málaga, Antonio Solano, ha recordado hoy en un comunicado que las negociaciones del convenio siguen bloqueadas y que no se han mantenido nuevas reuniones con la patronal por lo que continuarán con las protestas.

Dichas negociaciones se han roto después de que las asociaciones patronales planteasen una subida cero para este año, además de topar la antigüedad en dos quinquenios, el aumento de la jornada laboral y otras restricciones sociales sobre derechos adquiridos en las negociaciones, añade la nota.

Tras varias reuniones con la patronal "la situación continúa igual" para los 7.000 vigilantes del sector de la seguridad privada que hay en la provincia.

Las principales categorías afectadas son los vigilantes de seguridad, montadores de sistemas de alarma, contadores pagadores, operadores de centrales receptoras de alarma, vigilantes de transporte de fondo, escoltas y personal administrativo y de oficios varios.

Solano ha recordado que Málaga y Sevilla son las dos provincias andaluzas que más trabajadores tienen en este sector y ha señalado que no pueden permitir que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

No hay comentarios: