
Los cerca de 50.000 trabajadores andaluces del sector de la seguridad privada están nuevamente convocados por UGT, USO, SPV, CSIF, STS y AVSE a nivel nacional, para hoy miércoles "por un convenio justo" en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Los responsables de seguridad privada en UGT-A, Francisco Fernández, y en CCOO-Sevilla, Raúl Ariza, señalaron a Europa Press que las provincias que no cuentan con aeropuerto se convocarán en otros puntos como estaciones de autobuses o trenes.
En un comunicado, CCOO-Sevilla indicó que las medidas propuestas por las asociaciones empresariales del sector como "la congelación salarial y de antigüedad, así como la ampliación de la jornada laboral, son absolutamente regresivas y atentan contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras".
Así, CCOO advirtió a la patronal del sector "por escudarse en la crisis" y recordó que "es inadmisible continuar con las precarias condiciones laborales del sector mientras que los empresarios obtienen hasta un 60 por ciento de beneficios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario