- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
jueves, 9 de abril de 2009
Lorca recibirá la visita de unos 150.000 turistas para las principales procesiones
Lorca.- La ciudad de Lorca espera recibir entre hoy y mañana la visita de unos 150.000 turistas, de los cuales solo 10.500 podrán ver los desfiles bíblico- pasionales de Jueves y Viernes Santo sentados en la carrera oficial de la avenida Juan Carlos I.
Los hoteles del municipio tienen reservadas todas sus habitaciones y desde la oficina de turismo hace semanas se comenzó a remitir a los turistas a hoteles de otros municipios y a albergues rurales situados fuera del casco urbano.
Un equipo de 40 guías e informadores turísticos prestará servicio a los visitantes durante estos días de la Semana Santa en puestos fijos, como la oficina de turismo o el ayuntamiento, en otros al aire libre frente a las sedes de las cofradías y también de forma itinerante por las principales calles de la ciudad.
El consistorio ha invertido este año 12.300 euros en la edición de 7.000 planos de la ciudad, 13.000 ejemplares, en varios idiomas, del programa de la Semana Santa, 5.000 ejemplares de la revista "Cortejo" y 2.400 ejemplares de la revista institucional de la Semana Santa de Lorca.
Asimismo se están distribuyendo guías con nombres y ubicación de restaurantes, bares, cafeterías y locales de copas, y, en tres idiomas, una guía de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, su localización, horario de visitas, precio de entrada y teléfono de reservas.
Las tribunas desde las que presenciar las procesiones albergan en 58 módulos un total de 10.518 sillas (las más caras cuestan 51 euros) en un tramo de 550 metros de longitud de esta avenida por la que desfilarán tronos, carrozas y carros tirados por un total de 300 caballos, 32 de ellos llegados de Menorca, que solo dispondrán de una anchura de 6'5 metros en su paso por la carrera oficial.
El montaje de las tribunas -con una capacidad de resistencia de 600 kilos por metros cuadrado- ha precisado una inversión de 60.900 euros y cada zona de acceso estará supervisada por un vigilante privado.
Las sillas de las tribunas están numeradas, se han colocado 57 paneles informativos en los accesos y agentes turísticos políglotas acomodarán a los espectadores durante las jornadas de Jueves y Viernes Santo.
La tribuna presidencial, con capacidad para 309 personas, acogerá a autoridades civiles, militares y religiosas de distintos puntos del país, así como a periodistas de diversos medios de comunicación.
Un total de 550 personas, entre efectivos de la Policía Local, Nacional, bomberos, Protección Civil, guardias de seguridad privada y personal sanitario velarán por la seguridad de los espectadores.
Como en años anteriores se ha instalado un sistema de megafonía para avisos de emergencia e información en la avenida Juan Carlos I, que también servirá para dar instrucciones de evacuación en el caso de que sea necesario.
Mientras duren los desfiles estará preparado un dispositivo especial de grupos electrógenos de emergencia que permitirán la iluminación de las tribunas y la carrera por la que transcurren los desfiles en el caso de que se produzca un apagón generalizado en la ciudad.
En la alameda de la Constitución será instalado un hospital de campaña con personal sanitario y capacidad para atender a diez pacientes simultáneamente, como novedad se incorporará un vehículo y el personal del servicio municipal de acción social.
El puesto de mando con los responsables de seguridad y emergencias estará conectado con la central del teléfono único de emergencias 112.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario