viernes, 10 de abril de 2009

La seguridad privada de la Estación de Murcia impide que vuelvan los indigentes


La seguridad privada que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha contratado para vigilar y proteger la Estación de Murcia impidió ayer por la tarde que unos indigentes volvieran a entrar en la antigua terminal, como era habitual hasta hace no muchos meses. Los vigilantes alertaron al Cuerpo Nacional de Policía, que mandó una patrulla al lugar de los hechos.
Las fuentes policiales consultadas por este diario calificaron el incidente como «menor», aunque es especialmente llamativo por cuanto que se vuelve a repetir una situación que hace meses era habitual. Un incendio en la terminal hizo que la Subdelegación del Gobierno ordenara limpiar el recinto, cerrarlo y mantenr vigilancia, que, al final, se ha necesitado.
La Estación de Murcia permanece esperando que se firme el convenio del Consorcio de la Casa del Mediterráneo para rehabilitar el local.El equipo de gobierno municipal ya dio el visto bueno al borrador que llevan meses negociando entre Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento.

No hay comentarios: