lunes, 6 de abril de 2009

Encapuchados atracan un 'burger' en Parquesur y otro en Ermita del Santo


Una banda de encapuchados sembró anoche el pánico en el centro comercial Parquesur de Leganés y en la Ermita del Santo de Madrid. En ambos casos, los asaltantes atracaron a punta de pistola los restaurantes de comida rápida de ambas grandes superficies delante de decenas de personas que cenaban plácidamente en la noche del domingo. Los asaltantes iban armados con pistolas y cuchillos y viajaban en un Peugeot blanco.

El primer atraco ocurrió sobre las 21.30 horas en el Burger King de la Ermita del Santo. Los encapuchados, provistos de guantes, entraron en el establecimiento armados con pistolas y cuchillos.«La gente se ha llevado un susto tremendo. Imagínate el local lleno y a los delincuentes amenazando con pistolas a los empleados.Algunas personas se han tirado al suelo y otras han sufrido crisis de nervios», señaló un testigo.

Los ladrones penetraron dentro de la barra donde se atiende a los clientes y amenazaron a los empleados exigiéndoles el dinero de las cajas. Los trabajadores no opusieron resistencia y se tumbaron en el suelo.

En menos de dos minutos limpiaron las cajas registradoras y consiguieron huir. «Aquí entraron cuatro aunque parece que eran cinco los de la banda», contó otro de los testigos. Cuando los vigilantes de seguridad del centro acudieron ya habían huido los asaltantes. Este es el segundo atraco que sufre esta hamburguesería. A tenor de las primeras investigaciones, los delincuentes consiguieron llevarse unos 1.200 euros en metálico.

Después de este atraco, los ladrones se encaminaron a Leganés donde actuaron de la misma forma en el Mcdonalds. Entraron en el local encapuchados y blandiendo armas de fuego y navajas.Esta vez se llevaron unos mil euros. La Policía montó anoche un dispositivo en la Comunidad de Madrid ante la sospecha de que el grupo siguiese con la cadena de asaltos.

No hay comentarios: