- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
viernes, 10 de abril de 2009
Consumir o traficar con drogas mantiene a 24 murcianos encarcelados en el extranjero
La Delegación del Gobierno advierte a quienes viajan a otros países de los riesgos que corren con los estupefacientes
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, con el fin de advertir a quienes vayan a viajar al extranjero con motivo de la Semana Santa, las Fiestas de Primavera o el próximo puente del 1 de mayo, ha alertado de las consecuencias que puede tener el tráfico, e incluso el mero consumo de drogas en otros países, y a tal efecto ha recordado la campaña ya iniciada por el Ministerio de Sanidad y Consumo: Ni excitante, ni divertido. Acercarse a las drogas te puede arruinar la salud y la vida. Prueba de ello son los 1.572 españoles, entre ellos 24 murcianos, que permanecen detenidos en cárceles extranjeras por delitos relacionados con el consumo o tráfico de drogas.
La campaña cuenta con la colaboración de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Justicia, y su lema es ¿En serio, crees que acercarse a las drogas puede ser algo divertido?'
Falsos mitos
La campaña tiene un claro objetivo: acabar con el falso mito de que hay países muy tolerantes hacia el consumo de drogas y de que se puede ganar dinero fácil traficando a pequeña escala. En tal sentido, González Tovar ha insistido en alertar a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, de los riesgos de acercarse a las drogas en el extranjero, y ha señalado que «no hay países tolerantes con los consumos de drogas. En la mayor parte del mundo, el consumo de drogas está penalizado con cárcel, e incluso en muchos países no se hace distinción entre tráfico y consumo».
El delegado del Gobierno ha advertido además de que «lo más probable es que (quienes se arriesgan) terminen en la cárcel, y en condiciones de reclusión muy duras».
Según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la actualidad hay 1.968 españoles detenidos en 52 países extranjeros. De ellos, el 80% (1.572 personas) lo están por delitos relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala y/o por consumo. De los 1.968 detenidos, 1.671 son hombres y 297 mujeres.
Los países con mayor número de españoles detenidos por drogas son: Marruecos (230), Perú (184), Brasil (126), Francia (121), Argentina (112) y Portugal (106).
En cuanto a su procedencia, 24 de ellos son de Murcia, pero son Andalucía (319), Cataluña (289) y Madrid (250) las comunidades autónomas con mayor número.
Los datos también revelan que en Europa está detenido el 25% del total (442) de ciudadanos españoles condenados o pendientes de juicio por delitos relacionados con las drogas.
En países europeos
Además de Francia y Portugal, los países europeos en los que hay presos españoles por este motivo son Alemania (38), Andorra (1), Austria (2), Bélgica (6), Dinamarca (4), Finlandia (1), Grecia (1), Irlanda (4), Luxemburgo (1), Noruega (3), Holanda (14), Polonia (1), Reino Unido (29), Rumania (1), Suecia (3) y Suiza (13).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario