- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
martes, 7 de abril de 2009
Cargos a medida
Nuevamente comprobamos, incomprensiblemente, aunque en este caso a nivel de intención, como se pretende retribuir servicios prestados con alguna canonjia, prebenda o carguito que vienen a ser lo mismo. Al parecer, en la Diputación de Málaga, gobernada por PSOE e IU, con el Sr. Pendón a la cabeza, tiene previsto crear un nuevo puesto de "Director de Seguridad", dotado con un sueldo de 56.700 Euros anuales, para coordinar la seguridad de los distintos edificios del entre supramunicipal, de cuyo servicio se encarga actualmente una empresa privada. Hasta la fecha este puesto recae en un funcionario titulado, perteneciente al Ministerio de Interior que viene desarrollando perfectamente su labor, con unos emolumentos anuales de 35.000 Euros, es decir, 21.700 Euros menos. ¿Es así como se aplica la política de austeridad en la Diputacion malagueña?.
Entre las competencias de la citada Diputación, no se contempla el cubrir la seguridad ciudadana de los municipios ni ocuparse del óden público de los edificios, misión que corresponde a los vigilantes de seguridad y si el caso lo requiere, son las Policias Local o Nacional quienes intervienen.
La polémica sobre la creación del nuevo puesto obedece a que según el PP (el PSOE lo niega) es para pagar los favores políticos prestados por el ex-comisario Jose Gutierrez Valenzuela, algo que habría que demostrar.
Nada se ha vuelto a comentar sobre el tema, pero lo lógico, caso de precisarse y justificarse la existencia del citado puesto, habria que recurrir a la convocatoria de un concurso para adjudicar la plaza, espereremos que así sea, y conocer posteriormente en quien ha recaido el nombramiento. Lo que no debe admitirse son los nombramiemtos digitales y que los partidos políticos, a través de los distintos organismos que controlann se dediquen a premiar favores conpensandolos con el dinero de los contrubuyentes.
Ahora está de moda compensar corruptelas regalando "trajes a medida" y en Málaga la oferta ya alcanza a la "duplicidad de cargos" innecesarios y mucho menos en época de crisis. Una gran oportunidad para que el secretario general del PSOE, Miguel Angel Heredia, abortase tan descabellada idea de la Diputación. Recientemente, el secretario general del PSOE de Marbella, fué designado consejero-delegado de ACOSOL, careciendo de los más elementales conocimientos y experiencia para ocupar un puesto de este tipo y con un sueldo superior a los 100.000 Euros; nombramiento por cierto de lo más desafortunado y, lógicamente altamente criticado. La ciudadania agradeceria infinitamente cesasen cuanto antes este tipo de atropellos que atentan contra la ética más elemental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario