Cádiz, 3 nov (EFE).- La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a once personas y han imputado a otras tres como presuntas autoras de seis robos de cobre en instalaciones ferroviarias.
El instituto armado ha informado en un comunicado de que las detenciones se han realizado dentro de la operación "FIDA", en la que se han recuperado 7.700 kilos de cable de cobre.
Dicha operación se puso en marcha a finales del mes de junio tras el aumento de robos cometidos en vías férreas, con el consiguiente peligro que para la seguridad del tráfico.
Las investigaciones determinaron la existencia de una organización perfectamente jerarquizada especializada en robar en estas instalaciones.
Los agentes registraron ayer tres domicilios en la provincia gaditana que eran utilizados por la organización para guardar las herramientas con las que cometían los robos.
En este registro se encontró además una plantación de marihuana y un secadero para este tipo de droga, efectos de furtivismo e incluso una pistola simulada con la que podrían amenazar a los vigilantes de seguridad de la instalaciones en caso de ser descubiertos.
Además se incautaron de una sierra eléctrica, una rotaflex, un generador portátil, un polímetro muy sofisticado para medir la tensión de los cables, cizallas y mazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario