Las líneas aéreas internacionales tendrán una ganancia combinada de 8 mil 900 millones de dólares este año, frente a un pérdida de 10 mil millones de dólares de 2009, pronostica la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.
En 2010, los costos de seguridad de las aerolíneas superarán los 5 mil 900 millones del año pasado, debido a un crecimiento en el tráfico aéreo, informó Giovanni Bisignani, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Los viajes aéreos son seguros, pues sólo hubo 685 muertes,
de los 2 mil 200 millones de viajeros en 2009
"La seguridad es un problema nacional. ¿Por qué deberíamos pagar nosotros por la seguridad en los aeropuertos?", comentó Bisignani a Reuters durante una entrevista en su primera visita a Israel como jefe de IATA.
Pero más allá de la difícil situación, los estándares de seguridad siguen siendo muy altos, señaló el ejecutivo, y los viajes aéreos son la forma más segura de transporte con sólo 685 muertes de un total de 2 mil 200 millones de viajeros en 2009.
Bisignani dijo que la cuestión de cómo mejorar la seguridad de las cargas debería ser abordada a través de una mejor tecnología, inteligencia y un enfoque en la cadena de suministro para implementar medidas de seguridad que comience en las fábricas, un proceso que ya es llevado a cabo en Estados Unidos.
A fines de octubre, dos paquetes con bombas -ambos enviados desde Yemen y dirigidos a sinagogas en Chicago- fueron interceptados en Gran Bretaña y Dubái.
Un paquete fue encontrado en un avión de carga de United Parcel Service y el otro dentro de un cartucho de impresión en un paquete en la instalación de FedEx en Dubái.
Si bien la carga embarcada en la bodega de los aviones de pasajeros es escaneada, Bisignani dijo que aún no existía una tecnología que pudiese escanear los contenedores enviados en aviones de carga.
IATA estimó que las líneas aéreas internacionales tendrán una ganancia combinada de 8 mil 900 millones de dólares en 2010, frente a un pérdida de 10 mil millones de dólares en 2009.
Sin embargo, la utilidad caería a 5 mil 300 millones de dólares el año próximo.
Este año, la demanda combinada de pasajeros y carga crecerá 5.0 por ciento, aunque la capacidad aumentará 6.0 por ciento, dijo Bisignani.
Fuente: Milenio.com
10/11/10
10/11/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario