jueves, 11 de noviembre de 2010

Detenidos dos delincuentes tras una persecución por el polígono de San Cristóbal

El polígono de San Cristóbal fue el escenario en la madrugada de ayer de un nuevo asalto a una empresa que esta vez, al menos, pudo ser evitado gracias a la actuación de un vigilante de seguridad. Tres delincuentes forzaron a las 5.00 horas la puerta de la nave en construcción de la empresa Hormigones Horo, situada en la calle Nitrógeno de la ampliación del área industrial, y comenzaron a acumular herramientas y cuantos objetos de valor encontraron.
En esas estaban cuando fueron sorprendidos 'in situ' por un guarda de Prevent, la compañía que gestiona la vigilancia de más de un centenar de empresas del polígono. «Tenían todo el material ya apilado y suponemos que esperaban la llegada de un cómplice con una furgoneta -los delincuentes suelen actuar así- para llevarse el botín», según explicaron ayer fuentes del caso.
El vigilante comenzó la persecución a pie de uno de los asaltantes y a él se sumaron enseguida los efectivos de varias patrullas de la Policía Nacional. Los agentes blindaron el polígono y consiguieron detener a dos de los delincuentes, acusados ahora de un delito de robo con fuerza.
Las fuentes consultadas explicaron que estas bandas suelen ir al lugar en un furgón, que luego se va para «no levantar sospechas» y vuelve a por el botín.

No hay comentarios: