miércoles, 17 de noviembre de 2010

Detenido por robar cobre en un almacén de Vitoria

Vitoria. Agentes de la Ertzaintza  han detenido esta pasada madrugada en Vitoria a un hombre de 40 años acusado de robar los cables de la instalación eléctrica de unos almacenes, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Alrededor de las dos y media de esta pasada madrugada, los vigilantes de una nave industrial ubicada en Asteguieta han alertado a la Policía autonómica de la presencia de una persona ajena a la empresa dentro de la misma, tras escuchar ruidos de golpes procedentes del interior.
Una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado al lugar, comprobando que el portón de acceso al pabellón tenía claros signos de forzamiento. Los agentes han accedido al almacén, localizando dentro del mismo a un hombre encaramado en una escalera que se encontraba arrancando los cables de la instalación eléctrica de las paredes. Junto al sospechoso había un carro de compra que contenía también cableado similar al que en ese momento cortaba y varios tubos de cobre, además de herramientas diversas.

 Los agentes han intentado identificar al sospechoso; pero éste ha hecho caso omiso a sus indicaciones y ha tratado de agredirles. Finalmente, ha podido ser reducido y detenido.

No hay comentarios: