miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cheste prepara un gran final M

La seguridad está más que garantizada en el circuito de Cheste.GABRIEL UTIEL
Cheste se prepara para un intenso fin de semana, en el que el Mundial de motociclismo volverá a bajar el telón. Serán tres días apasionantes, que llegarán a su fin el domingo con las carreras. Una matinal en el que se conocerá el nombre del único campeón que falta por saberse, el de 125cc, cilindrada en la que Marc Márquez tiene todos los números para llevarse el título. Para Jorge Lorenzo y Toni Elías la carrera servirá para darse un homenaje.
Y para que todo sea un éxito, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo habilitará un dispositivo de 1.800 personas. Entre ellos destacan los 500 agentes que destina la Guardia Civil, tanto de la Agrupación de Tráfico como efectivos a caballo, para regular el tráfico en las inmediaciones del circuito y garantizar la seguridad de los aficionados. En este sentido, 110 aparcacoches colaborarán con los efectivos de la Benemérita para asegurar fluidez en todo el recinto.
Asimismo, el equipo de seguridad del Circuit para este evento contará con 110 vigilantes, mientras 350 personas se ocuparán del servicio de admisión en las gradas y el flujo del público.
En pista // En la vertiente deportiva, para garantizar la seguridad en pista, el Circuit dispone de 317 comisarios, de los que 253 están repartidos en 40 puestos distribuidos a lo largo de los 4.005 metros del trazado, mientras que otros 40 oficiales regularán la zona del pit lane. Además, 17 técnicos controlarán el parque cerrado de vehículos para las verificaciones técnicas y se han destinado 13 más para rescate.
El equipo se completa con 50 bomberos, dos ambulancias UCI y 1 helicóptero medicalizado con un total de 69 sanitarios. Además, 13 técnicos deportivos adscritos a Oficina de Carrera informarán a los equipos de las incidencias.
La zona VIP Clubs estará atendida por 13 personas junto a 20 azafatas, y 120 profesionales se encargarán del catering. Además, 36 personas se ocuparán de las taquillas para la venta de entradas, de las tres Circuitiendas, de los puntos de información y de los Centros de Atención al Cliente. El equipo de mantenimiento y limpieza de las instalaciones se compone de 150 personas.
Seguridad y emergencias // En la zona de público el dispositivo para atender cualquier emergencia estará compuesto por 12 ambulancias, cinco postas sanitarias y un centro médico, atendidos por 6 médicos y 12 ATS, así como por un grupo de 80 voluntarios de Protección Civil. H

No hay comentarios: