lunes, 15 de noviembre de 2010

ADT España potencia su unidad de negocio para grandes proyectos de seguridad

La empresa del sector de la seguridad ADT España ha decidido reforzar su unidad de negocio high security, dirigida a grandes proyectos de seguridad para Administraciones públicas, grandes empresas e instalaciones.
A tal fin, ha agrupado las anteriores divisiones de industria y servicios y de defensa, con la intención de reforzar su presencia en los ámbitos donde ya trabajaba y ampliar su línea de acción a otros sectores como logística, transporte, bancos o instituciones financieras. "Nuestra intención es que esta división facture 10 millones de euros en un año", señala Ricardo Arroyo, director general de ADT para España y Portugal.
La compañía es responsable de la protección, por ejemplo, de las bases militares del Ministerio de Defensa en Líbano y Afganistán, de las instalaciones de empresas como Carrefour, Ikea, Inditex o de los centros logísticos de Seur, DHL, UPS o TNT. "Queremos seguir expandiéndonos en defensa, donde ya tenemos un nombre, en el sector logístico, el hospitalario y el de utilities", apunta. Con esta intención, ADT España no descarta crecer por la vía de las adquisiciones de carteras de clientes de otras compañías en áreas de sistemas de intrusión, del sector domótico y de las pymes. "También orgánicamente. Estamos en un sector muy atomizado, lo cual es una ventaja que queremos aprovechar", afirma.
De cara al futuro, el directivo adelanta la intención de la compañía de invertir en equipos, recursos humanos y en gama de productos, "de los que somos instaladores y fabricantes".
Arroyo confiesa que el mercado se ha visto afectado por la crisis económica. "Ha influido en grandes empresas, en retail o en el mercado doméstico, lo que ha significado que haya menos instalaciones nuevas que proteger". Aunque, a su vez, indica que esta situación supone una oportunidad, porque las grandes empresas y las pymes son más susceptibles a cambiar de proveedores para buscar más eficiencia "y ahí estamos nosotros". ADT España facturó 107 millones en su año fiscal 2009 y los pedidos comprados crecieron entre un 2% y un 3%.

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