miércoles, 10 de noviembre de 2010

La CE autoriza la compra de empresa britanica de seguridad RSS por Securitas

Bruselas, 9 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición de la empresa británica de seguridad Reliance Security Services (RSS) y de su filial escocesa por parte de la compañía sueca del mismo sector Securitas AB.
La Comisión ha dado luz verde a la operación tras concluir que ésta "no obstaculizaría de forma significativa la competencia efectiva del Espacio Económico Europea (EEE) ni a una parte sustancial de la misma", según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Securitas opera principalmente en Europa y EEUU, donde ofrece servicios de seguridad como los de vigilantes privados y los sistemas de televigilancia.
RSS también actúa en el sector de la vigilancia privada, así como en el de la intervención móvil y el de la seguridad aérea en el Reino Unido.
En su análisis, la CE concluyó que la entidad resultante de la fusión se convertiría en la segunda empresa más fuerte en el mercado británico de los vigilantes privados.
Pese a ello, la competencia "seguirá siendo dura" en los mercados de los servicios de seguridad en el Reino Unido, debido a la presencia de "un elevado número de competidores tanto a nivel nacional como regional".
Así, la Comisión ha concluido que la operación no supondría ningún problema de competencia y por tanto se ajusta a la normativa comunitaria. EFE

No hay comentarios: