sábado, 27 de noviembre de 2010

Detenido por intentar robar un coche amenazando a una mujer con un destornillador

R. G.
Un vecino de Muros del Nalón, de 46 años, fue detenido el pasado jueves y está acusado de intentar robar un coche amenazando a la conductora con un destornillador.

El suceso tuvo lugar a las tres y cuarto de la tarde en el aparcamiento de un centro hospitalario. El ahora detenido se dirigió a su víctima cuando la mujer se disponía a salir con su vehículo y le adivirtió de que tenía una rueda desinflada. La conductora hizo caso omiso de la advertencia en un primer momento, le dio las gracias al hombre y se dispuso a arrancar el coche. A pesar de todo, el ladrón insistió asegurando que si se iba podía tener problemas.

Cuando la víctima abrió la ventanilla el delincuente le ordenó que se sentara en el asiento del copiloto y le dejara el coche para ir a Avilés, mientras la amenazaba con un destornillador.

La mujer trató de tranquilizar al asaltante y le pidió que le dejara salir antes de llevarse el coche, momento que aprovechó para coger las llaves y pedir ayuda al vigilante de seguridad que estaba en la zona. Cuando el responsable de la vigilancia salió al aparcamiento localizó al acusado con el destornillador en la mano y le retuvo hasta que llegó la Policía.

Además, los agentes de la Comisaría de El Natahoyo detuvieron a dos hombres, uno de 43 años y natural de Macedonia y otro de 52 y vecino de Salamanca, acusados de robar un coche en Barcelona. Los agentes de la Policía Judicial identificaron a los ahora acusados como ladrones cuando procedieron a pediles sus documentos y comprobaron los papeles del coche en el que viajaban. Los acusados llevaban en el maletero muchas herramientas, palanquetas, llaves inglesas, guantes y material propio de delincuentes. Ambos tenían antecedentes.

No hay comentarios: