jueves, 4 de noviembre de 2010

BNG propone que bajas Policía Local Lugo las controle la inspección médica

Lugo, 3 nov (EFE).- El Grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo llevará al próximo pleno una moción para que las bajas médicas de la Policía Local se trasladen a la inspección médica para su "vigilancia y control".
Así lo expuso hoy, en conferencia de prensa, el portavoz de este grupo municipal, Xosé Anxo Laxe, quien sostuvo que "no es de recibo" que 2 docenas de policías acumulen más del 60 por ciento de las bajas del Ayuntamiento de Lugo".
Además, el BNG, con esta moción, también pretende que se aplique la Ley de Incompatibilidades al conjunto de los trabajadores municipales, "teniendo en cuenta las especiales limitaciones establecidas para los agentes de la Policía Local" y que se revise el plus de productividad para que se tenga en cuenta en su reparto el grado de cumplimiento con las funciones propias del puesto de trabajo.
En el último punto de la moción se insta a la implantación de lo establecido en la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia, en lo relativo a la puesta en marcha de la segunda actividad, que, precisan los nacionalistas, "permite por razones de edad o salud destinar a policías a tareas distintas a las habituales".
Precisamente, el BNG considera que la designación de segundas actividades podría ser una herramienta "útil" a aplicar en aquellos casos de concurrencia reiterada de bajas médicas.
Dentro de esas funciones enmarcan la posibilidad de custodiar edificios e instalaciones municipales, tareas que ahora están contratadas en varios casos con empresas de seguridad privada, lo que se podría transformar en un ahorro para las arcas municipales próximo a los 300.000 euros.
Esta propuesta del BNG se produce en el día donde la Junta de Gobierno Local acordó abrir expedientes disciplinarios a 5 policías por el supuesto ejercicio de actividades privadas incompatibles con su función policial y en un caso también por revelación de información.

No hay comentarios: