lunes, 15 de noviembre de 2010

Ayuntamiento debe 35.000 euros a la empresa de seguridad que presta servicio en los colegios, según PSOE

El problema está en vías de solución, según fuentes municipales
MÓSTOLES, 15 Nov (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, ha denunciado este lunes que el Consistorio adeuda 35.000 euros a la empresa Securitas Direct por los servicios de vigilancia y seguridad prestados durante todo el año 2010 en 61 centros públicos, principalmente en centros educativos.
Según Martín, el Ayuntamiento ha anunciado a la empresa su intención de abonar 8.979,74 euros correspondientes a la deuda de los meses de enero a abril de este año antes del 30 de abril de 2011, pero la empresa se está planteando dejar de prestar los servicios en todos los centros municipales el 1 de enero de 2011 si no abonan la cantidad adeudada en el plazo que marca la ley.
La concejal socialista ha denunciado que la cantidad total adeudada es "la mitad de lo que gana un cargo de confianza en el Ayuntamiento o el equivalente a lo que se gasta el Consistorio durante seis días en publicidad".
Según los cálculos de los socialistas, el Ayuntamiento gasta 6.000 euros diarios en publicidad y propaganda y tiene un total de 86 cargos públicos y de libre designación.
En este sentido, Martín ha exigido que el equipo de Gobierno tenga en cuenta las once medidas de ahorro económico que propuso el PSOE durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad para solucionar la situación financiera del Ayuntamiento, al que ha calificado de "campeón de la deuda" porque ésta asciende a 125 millones de euros.
Asimismo, la edil socialista ha denunciado el incumplimiento del Plan de saneamiento económico municipal, con lo que el equipo de Gobierno "está condenando a la ciudad a la parálisis" porque no se podrá efectuar obra pública el año que viene con estas cuentas.
Según fuentes municipales, la deuda que mantiene el Consistorio con la empresa de seguridad obedece a cuestiones procedimentales administrativas y está en vías de solución.

No hay comentarios: