jueves, 11 de noviembre de 2010

El parque de L´Aigüera se ´blindará´ el lunes para el concierto de Hombres G

l público no podrá entrar al recinto ningún tipo de bebida y 10 guardias de seguridad controlarán los accesos

R. PAGÉS 
El parque de L'Aigüera acogerá la noche del próximo lunes el concierto central de las Fiestas Mayores Patronales, que este año la Comisión de Fiestas Mayores ha confiado al grupo madrileño Hombres G, ahora en pleno proceso de presentación de su nuevo disco. El recital se iniciará a las 00.30 horas y será de carácter gratuito, aunque como a diferencia de los conciertos de Fiestas de otros años, la organización no permitirá en esta ocasión que los peñistas o el público en general puedan introducir en el recinto botellas de bebida o envases de vidrio o plástico traídos de sus peñas, como suele ser habitual durante los actos nocturnos de las Fiestas Mayores.
Fuentes de la Comisión achacaron esta prohibición a la "necesidad de garantizar la seguridad", debido por un lado a que el contrato firmado con el grupo exige determinadas cláusulas y ésta es una de ellas, y por otro a que la autorización otorgada por Conselleria para poder acoger un evento de estas características impide que al recinto donde vaya a celebrarse el concierto se puedan introducir latas o botellas de bebida u otros objetos arrojadizos. Además, entre los compromisos figura también que se habiliten diez vigilantes de seguridad para controlar los accesos al concierto y poder asegurarse de que no se introduce ningún artículo que pudieran revestir algún peligro tanto para los componentes de Hombres G como para el resto de asistentes al evento. Por último, se instalarán unas vallas antiavalancha entre el público y el escenario, que completarán la seguridad del espectáculo.
Al margen de por estar recogido por contrato, la aplicación de estas medidas trata también de evitar que se repitan situaciones como la vivida en el año 2006, cuando actuó en las Fiestas David Bustamante y, en un momento de la actuación, desde el público le fueron lanzados varios huevos y líquidos.
A cambio, la Comisión de Fiestas habilitará en el parque de L'Aigüera varias barras donde los mayorales sí podrán servir bebidas y refrescos al público a "precios populares", lo que a su vez contribuirá a reducir los costes de producción del concierto, que está sufragado conjuntamente por los mayorales y la concejalía delegada de Fiestas, y cuya cuantía total, entre la producción y el caché del artista, podría superar los 50.000 euros.
Además de Hombres G, durante los próximos días grandes la Comisión ha organizado un completo programa de actuaciones musicales para todos los públicos, que pasan desde un concierto de coplas en homenaje a Antonio Molina, el sábado a las 22.30 horas en la plaza de SS MM los Reyes de España, hasta la actuación de las orquestas Límite o La Tribu, el domingo y el martes en este mismo lugar, a partir de las 23.30 horas. Por otro lado, el benidormense Cirilo presentará también en la plaza del Ayuntamiento su álbum "Feliz", el domingo a las 23 horas.

Los Gandules, por la Associació
Para completar los conciertos nocturnos que se brindarán a los festeros y vecinos durante las Fiestas Mayores, la Associació de Penyes también aportará su contribución: el grupo Los Gandules, que se subirá al escenario de la glorieta Los Carrascos, el sábado a las 2 de la madrugada. 

No hay comentarios: