lunes, 15 de noviembre de 2010

Identificado el autor de la puñalada a un joven de 16 años en el Intercambiador

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo las pesquisas para esclarecer la agresión con arma blanca que se produjo durante la noche del sábado en Santa Cruz de Tenerife. El herido y su agresor, también menor, se conocen desde hace tiempo y, con anterioridad, habían protagonizado una pelea.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía ya tienen identificado al autor de la puñalada a un menor de 16 años de edad en el Intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife durante la noche del pasado sábado. Al parecer, se trata de otro adolescente de nacionalidad española, al igual que la víctima, según fuentes policiales.
Agentes de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación del suceso, con el objetivo de recabar más datos sobre la agresión con arma blanca.
Al parecer, los implicados en el suceso se conocen y al menos uno de ellos reside en el barrio de María Jiménez de la capital tinerfeña. Al parecer, dichos menores habían tenido un altercado con anterioridad y, al encontrarse en el intercambiador, el autor apuñaló al otro adolescente.
Los hechos ocurrieron concretamente a las 22:40 horas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) en la jornada de ayer.
La sala operativa del 112 recibió una llamada en la que se avisó de que un adolescente había sido apuñalado y requería asistencia sanitaria.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo médico comprobó que la lesión se había producido a la altura del tórax con carácter menos grave. Los profesionales atendieron a la víctima en el lugar del hecho y, tras estabilizarla, la trasladaron en el citado vehículo hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde quedó ingresada.
Curiosamente, como adelantó EL DÍA en su edición del pasado viernes, el sábado de la semana pasada se produjo un "conato" de riña tumultuaria en el Intercambiador de guaguas, donde supuestamente llegaron a citarse cien jóvenes de entre 15 y 20 años con tal fin. En la citada información, se adelantó que la pelea alertaba sobre la inseguridad en dicho edificio. Uno o varios testigos avisaron a la Policía Nacional, que envió una dotación hasta el lugar, pero cuando los agentes llegaron ya no había tal enfrentamiento.
Personal de seguridad
Varios miembros del comité de empresa de Titsa denunciaron que "el Cabildo, dentro de su política de contención del gasto, ha decidido reducir el número" de vigilantes de seguridad en el Intercambiador, "hasta el punto de que sólo hay una persona por turno, que, con frecuencia, se ve desbordada por los acontecimientos al tener que atender un espacio muy grande que consta de tres plantas".
Los representantes sindicales consideran que la presencia de la Policía Nacional en la infraestructura no es suficiente, a pesar de que los agentes disponen de un espacio exclusivo para coordinar sus servicios. Además, los sindicatos denuncian un aumento del fenómeno de la prostitución masculina en el interior del recinto en los últimos meses.

No hay comentarios: